Comunidad Chery de Venezuela

Foro Oficial para toda la comunidad Venezolana que posee un vehículo Chery. Comunidad PIONERA Fundada en 2011

NO ACEPTE FOROS COPIONES SOMOS LAS COMUNIDAD CHERY MAS GRANDE Y CONFIABLE DE VENEZUELA MUNDOCHERYVENEZUELA
Unidos y Fortalecidos Chery y VenirAuto un Solo Equipo
dar Click AQUI
MUNDO ARAUCA AHORA ES MUNDO CHERY VENEZUELA
SI TIENES UN VENIRAUTO dar Click AQUI CLUB VENIRAUTO , NUESTROS HERMANOS
REPRESENTANTES CLUBES: NACIONAL MIGUEL DURAN - GRAN CARACAS TULIO MANCILLA - TACHIRA MIGUELU

No estás conectado. Conéctate o registrate

CUERPOS POLICIALES_TM

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CUERPOS POLICIALES_TM el Miér Mar 19, 2014 2:36 am

tulio mancilla


Usuario Administrador. Directiva Nacional
Usuario Administrador. Directiva Nacional
AVISADOS: CUERPOS POLICIALES QUE SE HAGAN LOS LOCOS CON GUARIMBAS SERÁN INTERVENIDOS


De acuerdo al decreto emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, las alcaldías y cuerpos policiales no deben permitir guarimbas sino combatirlas pacíficamente, de lo contrario, serán intervenidas.


Sobre la base del decreto emitido, este lunes, por el Tribunal Supremo de Justicia, que obliga a las alcaldías y cuerpos policiales a combatir pacíficamente las guarimbas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que si un organismo de seguridad no cumple este deber, será intervenido.

Este anuncio lo realizó desde el estado Anzoátegui, en compañía del gobernador Aristóbulo Istúriz, y los 21 alcaldes de los municipios de la entidad, mientras efectuaba la instalación de la Mesa de la Seguridad, en el marco de la Conferencia por la Paz.

En la reunión participaron representantes de los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui y se revisaron los avances registrados en la región, como la lucha contra la criminalidad. Además, se verificó el plan de dotación y modernización de estos organismos con la posible instalación del Sistema Inteligente de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

Entre los avances se mencionó: "Una notable recuperación en la capacidad operativa de la policía regional. Y eso se traduce en una reducción de los homicidios en 30%, así como de otros delitos". Durante “este trimestre se ha logrado la captura de poco más de 70 personas solicitados por delitos graves”, sentenció Rodríguez Torres.

En cuanto a la dotación, el ministro indicó que se asignaron cerca de 180 vehículos entre patrullas y motos para todas las policías municipales y regionales, con el fin de que se sumen al Patrullaje Inteligente.

Por otra parte, la autoridad repudió que durante el último mes, las protestas lideradas por la derecha opositora venezolana han devenido en focos de violencia que incluyen actos vandálicos, agresiones contra cuerpos de seguridad, violación de los derechos del resto de la ciudadanía, como el derecho al estudio, trabajo y al libre tránsito. También se han constatado alrededor de estos hechos, más de veinte muertes, heridos y destrozos en las calles e instituciones gubernamentales.

Se ha denunciado que las zonas conflictivas, que “se han salido de control”, se ubican en municipios en los que gobiernan alcaldes opositores como lo son: Daniel Ceballos, del municipio San Cristóbal, estado Táchira; Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), estado Anzoátegui; Eveling Trejo de Rosales, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, estado Miranda; lo que la ministra de Comunicación e Información, Delcy rodríguez calificó de complicidad.

Cabe destacar que las guarimbas no son protestas pacíficas; se caracterizan por quemas de cauchos, bloqueos de vías públicas, en las que los guarimberos (encapuchados) incluso han colado guayas y regado aceite quemado en autopistas y vías públicas, causando varias muertes.

Los violentos han llegado al límite: en ocasiones, cobran “peaje para dejar pasar a sus vecinos -secuestrados en sus propias comunidades-, sin contar los efectos tóxicos del humo que se desprende de los cauchos quemados y el terror que causan a niños y adultos mayores, ante estas situaciones de tensión.

En ese sentido, se plantea la prevención de situaciones que irrumpan el orden público y que impidan el libre tránsito y la paz en Venezuela. La semana pasada, el presidente de la Asamblea nacional, Diosdado Cabello, sugirió la posibilidad de que el Ejecutivo retire a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los municipios en conflicto para que las autoridades municipales los preserven, “como debe ser”.

Ver perfil de usuario http://www.mundocheryvenezuela.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.