Comunidad Chery de Venezuela

Foro Oficial para toda la comunidad Venezolana que posee un vehículo Chery. Comunidad PIONERA Fundada en 2011

NO ACEPTE FOROS COPIONES SOMOS LAS COMUNIDAD CHERY MAS GRANDE Y CONFIABLE DE VENEZUELA MUNDOCHERYVENEZUELA
Unidos y Fortalecidos Chery y VenirAuto un Solo Equipo
dar Click AQUI
MUNDO ARAUCA AHORA ES MUNDO CHERY VENEZUELA
SI TIENES UN VENIRAUTO dar Click AQUI CLUB VENIRAUTO , NUESTROS HERMANOS
REPRESENTANTES CLUBES: NACIONAL MIGUEL DURAN - GRAN CARACAS TULIO MANCILLA - TACHIRA MIGUELU

No estás conectado. Conéctate o registrate

DEL SUEÑO AMERICANO A LA PESADILLA DE LA POBREZA_TM

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tulio mancilla


Usuario Administrador. Directiva Nacional
Usuario Administrador. Directiva Nacional
DEL SUEÑO AMERICANO A LA PESADILLA DE LA POBREZA: MUCHOS VENEZOLANOS VIVEN PASANDO HAMBRE EN EE.UU.


Algunos atraídos por la tierra del Mickey Mouse, terminan viviendo en pequeñas habitaciones incomodas, sin papeles y sin trabajo, o duermen en un carro a la espera del tan ansiado asilo político.
En la búsqueda del tan anhelado sueño americano, muchos venezolanos han tomado la decisión de emigrar hacia a los Estados Unidos y se han encontrado con su peor pesadilla. No se trata de jugar con el azar; cuando un ciudadano se muda a uno de los imperios más asesinos e inhumanos debe asumir las graves consecuencias de ese paso.

Algunos con suficientes recursos económicos se han instalado en el Sur del estado de Florida, en costosas propiedades, y han logrado fundar prósperos negocios. Otros con pocos ahorros y sin la suerte que esperaban, cuentan las penurias que viven y el fraude de irse a un país que lo pintaban como maravilloso, pero que en realidad arrastra grandes miserias.

Tal es el caso de un administrador que afirma haber renunciado a su empleo, vendido su carro y partir hace cincos meses a Miami, donde actualmente vive en una casa rodante a las fueras de esta ciudad, sin trabajo y sin visa para residir. Este profesional de 44 años se mantiene con la ayuda de amigos y conocidos, “Me siento como un don nadie", sentenció.

Otro ejemplo mucho más dramático es el de una familia caraqueña que se mudó a Miami a principios del año 2013, con unos diez mil dólares. Este grupo de venezolanos decidió irse por “razones políticas”: aseguran que su hija fue secuestrada en Venezuela porque en su restauran asistían ciudadanos opositores, y por ello, escaparon y esperan en el apartamento que les cedió un amigo a que les aprueben un asilo político. Mientras eso sucede: pasan las más penosas necesidades.

La lista de venezolanos que se van a E.E.U.U a soportar grandes humillaciones aumenta. Una pareja y sus dos hijos lo dejaron todo en Venezuela y hoy duermen en un vehículo que lograron comprar por mil dólares, a la espera de que el gobierno de los Estados Unidos les otorgue el visado. Si alguno se enferma, por supuesto que no hay posibilidad de que lo atiendan en un centro de salud gratuito. Mucho menos el Estado les ayudará a conseguir una vivienda.

Venezolanos que llegan sin nada se aferran a la posibilidad de conseguir asilos políticos, sin embargo, en su gran mayoría no se trata de dirigentes políticos connotados, ni siquiera en algunos de los casos tienen una vinculación partidista.

La propaganda para vender el sueño americano tiene sus efectos: muchos se sienten atraídos por ese mundo paralelo que pintan sobre los Estados Unidos de América en los medios masivos y toman decisiones drásticas y definitivas, que les hacen conocer la otra realidad del “sueño”: llegar a un país donde las personas valen por lo que se tienen.

Es triste pero muchos venezolanos han pasado de ser propietarios a vivir como mendigos en las calles, sin la mínima posibilidad de mejorar su situación económica.

Ver perfil de usuario http://www.mundocheryvenezuela.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.